tdc

BBVA Cashup: la nueva forma de utilizar Bizum desde WhatsApp

“Servicio de información telefónica prestado por Adding Servicios Inteligentes s.l. El precio del servicio es de 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.”

Desde hace varios años WhatsApp lleva desarrollando un sistema que permita enviar y recibir dinero a través de su aplicación. En algunos países como India y Brasil han desarrollado y ya está en marcha “Whatsapp Pay”, una función de la propia app para el tránsito de dinero entre tus contactos. Es muy similar a la empresa española líder en este campo Bizum.

BBVA Tarjeta de crédito débito Whatsapp

El éxito de Bizum en España

Los pagos a través del móvil se han transformado desde la creación y popularización de la aplicación bizum. Este método permite mandar y recibir dinero al instante de forma gratuita. Funciona con los números de teléfono, conectando el móvil directamente a las cuentas bancarias, puedes utilizarlo con los contactos que estén guardados en tu dispositivo y está disponible en prácticamente todas las apps de bancos.

Esto supuso una revolución para las transacciones ya que sustituyó las transferencias por los pagos instantáneos y universales ya que no existen restricciones ni gestiones, independientemente del banco que seas (CaixaBank, Banco Santander, Banco Sabadell, Bankia…), que se interpongan o que alarguen este trámite. Esta app no solo ha sido un éxito en España, sino que también en toda Europa y alrededor del mundo.

Cómo hacer bizum desde whatsapp

Hasta que la app termine de desarrollar su propio sistema de pago, existe una forma de integrar Bizum en Whatsapp. Es una nueva función del teclado para el móvil que funciona tanto en iOS como en Android, el único inconveniente es que por ahora solo está disponible para los clientes del Banco BBVA.

Es muy sencillo de utilizar, se instala la aplicación de BBVA Cashup y el siguiente paso es darse de alta en la app y en el apartado de Bizum para empezar a utilizarlo. Se configura el teclado desde ajustes y a partir de ahí cada vez que entremos en WhatsApp aparece la opción de “¿Quieres enviar dinero mientras chateas?”. Con el teclado ya configurado tendrás la opción de utilizar bizum desde Whastapp o Telegram y enviar dinero a la persona que selecciones.

Repasemos los pasos a seguir:

  1. Descarga la app BBVA Cashup
  2. Vincula Bizum con BBVA Cashup
  3. Configura y cambia el teclado del móvil
  4. Entra a Whatsapp y eliges un contacto
  5. Seleccionas el importe que desees mandar
  6. Introduces tu clave de BBVA y la transacción estará lista

Una vez realizado el importe se debe verificar el pago con un código de SMS para completar la transacción de forma segura. Gracias a esto cualquier cliente del banco BBVA puede enviar un Bizum a un contacto directamente en WhatsApp. El resto de usuarios tendrán que esperar a que la aplicación de mensajería ponga en funcionamiento de forma oficial su sistema de pagos para utilizar WhatsApp para enviar dinero.

Una vez que quieras quitar esta opción de tu teléfono móvil en los ajustes del teclado puedes volver a seleccionar el clásico o predeterminado.

La presente web es ajena a cualquier organismo público, privado u oficial presente en él. La presente web no garantiza que los números de teléfono mostrados estén actualizados o sean totalmente gratuitos. Las imágenes utilizadas en esta web tienen derechos de propiedad intelectual y han sido obtenidas de un banco privado de imágenes. Se incluye únicamente a efectos decorativos y no guarda relación alguna con las empresas, organismos o instituciones sobre los que se ofrece información. SI lo solicitas tienes un servicio de traducción disponible.

Información telefónica

Llamar a 807 499 733

Servicio de información telefónica prestado por Adding Servicios Inteligentes s.l. El precio del servicio es de 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.