tdc

¿Cómo ayudarán los bancos a las personas mayores?

“Servicio de información telefónica prestado por Adding Servicios Inteligentes s.l. El precio del servicio es de 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.”

A raíz de las reivindicaciones del médico jubilado Carlos San Juan y tras semanas de negociación entre las patronales de la banca y el Ejecutivo Español. Se ha llegado a un acuerdo acerca del problema de la exclusión financiera de los mayores.

La cuestión principal de la negociación se debe a que actualmente existe una acelerada digitalización de la sociedad y en el tema del banco y las tarjetas de crédito también. Aunque este fenómeno traiga beneficios para los ciudadanos, la gente mayor se está quedando atrás.

Cada vez se realizan más operaciones bancarias de forma online, excluyendo a la tercera edad de estas gestiones financieras.

Una de las medidas que se han firmado por la patronal y el gobierno, contempla un refuerzo en la atención telefónica como alternativa a la banca digital y a la atención presencial. Los bancos como Santander o Caixa Bank se comprometen a ofrecer una atención telefónica preferente sin coste adicional y a través de un interlocutor personal para esas personas con movilidad reducida y para aquellos que no puedan operar a través de internet.

En torno a los servicios presenciales en las sucursales bancarias, el cambio principal se da en los horarios, con la obligatoriedad de ampliarlos al menos de nueve de la mañana a dos de la tarde con servicios de caja.

Las oficinas deberán disponer de una persona dedicada a estas funciones, y de un canal prioritario para la atención de los mayores de 65 años y de personas con discapacidad, que se activará en casos de alta afluencia de público en oficinas.

En este sentido, otra de las claves es la obligación de reparar los cajeros automáticos que dejen de funcionar en un plazo máximo de dos días laborables.

La presente web es ajena a cualquier organismo público, privado u oficial presente en él. La presente web no garantiza que los números de teléfono mostrados estén actualizados o sean totalmente gratuitos. Las imágenes utilizadas en esta web tienen derechos de propiedad intelectual y han sido obtenidas de un banco privado de imágenes. Se incluye únicamente a efectos decorativos y no guarda relación alguna con las empresas, organismos o instituciones sobre los que se ofrece información. SI lo solicitas tienes un servicio de traducción disponible.

Información telefónica

Llamar a 807 499 733

Servicio de información telefónica prestado por Adding Servicios Inteligentes s.l. El precio del servicio es de 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.