tdc

¿Cómo cancelar una tarjeta bancaria por robo o pérdida?

“Servicio de información telefónica prestado por Adding Servicios Inteligentes s.l. El precio del servicio es de 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.”

Tarjeta de crédito robada

En caso de robo o pérdida de la tarjeta de crédito, la rapidez con la que se actúe es fundamental para evitar problemas de mayor gravedad. El primer paso que se debe tomar es bloquear la tarjeta en cuanto notemos que no la tenemos, la mayoría de las tarjetas disponen de una opción de bloquear la tarjeta bancaria temporalmente, que es lo idóneo para cuando se haya perdido por casa y en el momento en el que se encuentre poder desbloquearla sin necesidad de anularla por completo. Existen varias formas de cancelar una tarjeta a parte de en una sucursal:

Bloquear la tarjeta bancaria con el móvil

Seguramente sea una de las formas más rápidas y cómodas de hacerlo. Accede a través de la app de tu banco a toda la información necesaria y con las herramientas que ofrecen se podrá realizar el bloqueo de tarjeta.

  1. Inicia sesión en la app del banco
  2. Localiza tu tarjeta digital o el apartado “Tarjetas”
  3. Haz click en “Configuración”
  4. Selecciona “Bloqueo de tarjeta”

Una vez llegues al último paso sigue las indicaciones que te muestre la aplicación de tu banco.

Bloquear la tarjeta de crédito por teléfono

Ya sea una tarjeta de débito, crédito o tarjeta de prepago, todas se pueden bloquear por teléfono a cualquier hora del día. Las entidades bancarias tienen disponibles números de teléfono las 24 horas en caso de necesitar bloquear una tarjeta que funcionan para España, pero también para el extranjero. Otra alternativa es contactar con la entidad emisora de su plástico o tarjeta (MasterCard, Visa, American Express, etc.).

  1. Llamará al banco que te corresponda o al teléfono 807 499 733 a través del cual podrás cancelar todas tus tarjetas de cualquier banco ya sea del BBVA, Bankia, Banco Santander, CaixaBank, Banco Sabadell, ING, Evo Banco, Kutxabank, Wizink, Bankinter, Openbank…
  2. El gestor seguirá los últimos movimientos de la tarjeta y se encargará de bloquearla.

¿Qué hacer después de bloquear la tarjeta bancaria?

Una vez que se procede a bloquear la tarjeta de crédito por robo o pérdida, el proceso no termina aquí, es importante seguir los siguientes pasos:

  1. Denunciar en una comisaría. Después de anular la tarjeta ya sea en una sucursal, por teléfono o a través de la app, hay que denunciar lo sucedido a la policía indistintamente de si ha sido un robo o pérdida de la tarjeta bancaria. Tras la denuncia te dará un justificante que servirá para hacer las gestiones con tu banco.
  2. Comprobar el movimiento de la tarjeta. Es importante verificar si se ha producido algún extracto de la tarjeta y a que hora de que día.
  3. En caso de haberse producido un extracto en la tarjeta bancaria hay que reclamar al banco.
  4. Solicitar una tarjeta nueva que sustituya a la anterior.

Durante este procedimiento hay que tener en cuenta que, si has perdido o te han robado la tarjeta física, el banco no se hace responsable de los primeros 50 euros que te hayan robado desde el momento en el que tu tarjeta desaparece hasta que esta es bloqueada.

En TDC nos dedicamos a facilitar cualquier gestión a la hora de anular una tarjeta de crédito sea del banco que sea de forma rápida y segura. El robo y la pérdida de tarjetas de crédito es algo muy común que necesita de una actuación muy rápida para evitar que otras personas saquen tu dinero. Serás atendido por un grupo de profesionales que estará a tu disposición y que garantiza una cancelación segura de la tarjeta bancaria a través del número 807 499 733.

La presente web es ajena a cualquier organismo público, privado u oficial presente en él. La presente web no garantiza que los números de teléfono mostrados estén actualizados o sean totalmente gratuitos. Las imágenes utilizadas en esta web tienen derechos de propiedad intelectual y han sido obtenidas de un banco privado de imágenes. Se incluye únicamente a efectos decorativos y no guarda relación alguna con las empresas, organismos o instituciones sobre los que se ofrece información. SI lo solicitas tienes un servicio de traducción disponible.

Información telefónica

Llamar a 807 499 733

Servicio de información telefónica prestado por Adding Servicios Inteligentes s.l. El precio del servicio es de 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.