tdc

Cómo eliminar una tarjeta de crédito de Apple Pay

“Servicio de información telefónica prestado por Adding Servicios Inteligentes s.l. El precio del servicio es de 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.”

Apple Pay es una de las herramientas que tiene la app de Wallet, que viene incorporada en cualquier dispositivo de la marca Apple. Te permite comprar cualquier producto desde tu iPhone, Apple Watch,iPad o Mac con solo presionar un botón y sin tener que volver a ingresar los datos de tu tarjeta bancaria. ¿Pero qué pasa si quieres eliminar esta tarjeta?

Si lo que quieres es borrar esta tarjeta de la app de Wallet porque has cambiado de banco o por motivos de seguridad, el proceso es bastante simple. Necesitas realizar los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de Wallet, dónde tienes guardada tu tarjeta bancaria
  2. Pulsa en la tarjeta que deseas eliminar
  3. Dale al botón de Más
  4. Desplázate hacia abajo y pulsa Eliminar esta tarjeta

Estos pasos funcionan si quieres eliminar dicha tarjeta de tu iPhone, iPad o Apple Watch. Sin embargo, si deseas borrarla del Mac, tienes que hacer lo siguiente:

  1. Dirígete a Preferencias del Sistema
  2. Presiona Wallet y Apple Pay
  3. Haz clic en la tarjeta que te gustaría eliminar
  4. Por último, presiona el botón de Eliminar

Qué tienes que hacer si te roban o pierdes tu dispositivo

En el caso de que te roben un dispositivo de Apple, la empresa dispone de una serie de mecanismos de seguridad para garantizar que nadie más podrá usar Apple Pay, por lo que tus datos bancarios nunca correrán ningún riesgo.

Hay que tener en cuenta que para poder usar la opción de Apple Pay, es necesario autorizar todas las transacciones con Face ID, Touch ID o tu código.

De todas formas, puedes usar las siguientes medidas para evitar riesgos:

  1. En el caso del Apple Watch, activar la opción de Detección de muñeca, con lo que tendrás que introducir un código cada vez que te la pongas
  2. Marcar el dispositivo como perdido, esto desactiva Apple Pay de forma automática
  3. Otra alternativa es llamar a tu entidad bancaria para anular el uso, desactivar o eliminar las tarjetas de Apple Pay
La presente web es ajena a cualquier organismo público, privado u oficial presente en él. La presente web no garantiza que los números de teléfono mostrados estén actualizados o sean totalmente gratuitos. Las imágenes utilizadas en esta web tienen derechos de propiedad intelectual y han sido obtenidas de un banco privado de imágenes. Se incluye únicamente a efectos decorativos y no guarda relación alguna con las empresas, organismos o instituciones sobre los que se ofrece información. SI lo solicitas tienes un servicio de traducción disponible.

Información telefónica

Llamar a 807 499 733

Servicio de información telefónica prestado por Adding Servicios Inteligentes s.l. El precio del servicio es de 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.