tdc

Las consecuencias de la fusión entre Bankia y CaixaBank

“Servicio de información telefónica prestado por Adding Servicios Inteligentes s.l. El precio del servicio es de 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.”

La fusión entre las entidades bancarias conocidas como Bankia y CaixaBank se oficializaron el 26 de marzo de este año 2021, fecha en la que anunciaron al público que se convertirían en una única entidad, pero ¿qué ha pasado desde entonces? Tras el proceso de absorción del banco madrileño de la mano de La Caixa, tras esta actuación, el gigante ha conseguido reforzarse y ha aumentado una cifra total de 52% en su exposición al sector público en un periodo total de un año, más específicamente entre los meses de junio de 2020 y junio de 2021. Pero a lo que respecta a la fusión tecnológica y la integración operativa, actualmente sigue en el aire, pero se ha fijado un plazo en el que se prevé dicha unificación, el 12 de noviembre de este año, una fecha clave y e interés para los clientes de Bankia.

Los clientes que pertenecen a Bankia, dejarán de hacerlo y se traspasarán a la filial al consumo y medios de pago CaixaBank Payments & Consumer donde se aplicaran ciertos requisitos y condiciones que deben aplicarse de forma obligatoria.

Tarjetas de débito de Bankia

Las tarjetas de debito son las más afectadas con la integración de ambas entidades bancarias, por los que los usuarios del actual programa de Bankia ‘Por ser tú’ pasarán a pertenecer a la campaña ‘Día a día’ de Caixabank y esto también significa que estas tarjetas dejarán de ser gratuitas para los clientes. Se comenzará a cobrar a los usuarios de estas cuentas a partir del 1 de enero del año 2022 una cuota de mantenimiento de las tarjetas de débito, en caso de que los clientes que cumplan con los actuales requisitos del plan ‘Por ser tu de Bankia’ se les retrasará esta fecha hasta el mes de junio del mismo año, según la información ofrecida por Caixabank. Esta cuota cobrará a sus clientes un total de 36 euros.

A pesar de que estas tarjetas no sean gratuitas, los clientes de Bankia tienen cierta ventaja, pues no se les cobrará la cuota de mantenimiento si optan por contratar la tarjeta de crédito ‘MyCard’ y siempre que se cumplan las condiciones establecidas por el programa del banco La Caixa ‘Día a día’. Entre estas condiciones de las que hablamos encontramos la domiciliación de una nómina o por el contrario ingresar más de 600 euros al mes o 6.000 euros anuales, pero además de eso, se debe contar con una pensión de más de 300 euros mensuales o poseer un saldo en fondos de inversión que sea superior.

Si uno se encuentra en la situación de no poder cumplir las condiciones establecidas en el programa ‘Día a día’ se comenzaría a pagar 15 euros trimestrales de comisión y de mantenimiento en caso de solo tener domiciliada una única nómina y si por el contrario no se cumple ninguna de las obligaciones establecidas esta cuota por trimestre aumentará a un total de 60 euros.

La presente web es ajena a cualquier organismo público, privado u oficial presente en él. La presente web no garantiza que los números de teléfono mostrados estén actualizados o sean totalmente gratuitos. Las imágenes utilizadas en esta web tienen derechos de propiedad intelectual y han sido obtenidas de un banco privado de imágenes. Se incluye únicamente a efectos decorativos y no guarda relación alguna con las empresas, organismos o instituciones sobre los que se ofrece información. SI lo solicitas tienes un servicio de traducción disponible.

Información telefónica

Llamar a 807 499 733

Servicio de información telefónica prestado por Adding Servicios Inteligentes s.l. El precio del servicio es de 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.