tdc

Cómo pagar con tu tarjeta de crédito en el extranjero

“Servicio de información telefónica prestado por Adding Servicios Inteligentes s.l. El precio del servicio es de 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.”

Es bastante común que cuando estés planificando un viaje a otro país, te entren dudas a la hora de si es posible utilizar tu tarjeta de crédito y que métodos utilizar en el caso de que la moneda utilizada en ese país sea diferente

La operativa a la hora de pagar en el extranjero con tarjeta es muy similar a la que realizas habitualmente en España: puedes pagar con tu tarjeta física o a través de un dispositivo móvil.

La principal diferencia es que puede que en algunos países el pago contactless o con chip no esté tan extendido y aún utilicen la banda magnética.

Tarjeta de credito

Para sacar dinero en el extranjero puedes acudir a un cajero automático, aunque lo más posible es que debas pagar una comisión por hacerlo.

Las principales comisiones que pueden surgir al sacar dinero de un cajero en el extranjero son:

  • La que cobre tu banco por la retirada de dinero en efectivo en un cajero, que suele ser mayor al tratarse de una operación en el extranjero.
  • Si retiras una cantidad de dinero en una moneda distinta del euro, puede haber comisiones por el cambio de divisa.
  • En algunos casos, el banco del cajero donde pretendes retirar el dinero puede cobrarte una comisión adicional.

¿Se puede pagar con tarjeta de débito en vez de crédito?

Si se puede por lo general, aunque en ocasiones como al alquilar un coche o al hacer el registro en el hotel te pidan una tarjeta de crédito en vez de la de debito.

Pagar con tarjeta en otra divisa

La tarjeta es una opción interesante para pagar en moneda extranjera. Existen dos opciones de pago que puedes elegir:

  • Pagar en la moneda local. En este caso, será el banco al que se pertenece el que efectúe el cambio, normalmente a un tipo de cambio más favorable.
  • Pagar en euros al tipo de cambio que nos ofrecen, que suele ser más elevado.

¿Qué seguros incluyen?

Los seguros de las tarjetas pueden protegerte de lo que te suceda con ellas, como en caso de robo, extravío o uso fraudulento. Esto es algo que incluyen las tarjetas de crédito y débito.

Además, es frecuente que, si pagas tus vacaciones con la tarjeta de crédito, esta incluya un seguro de viaje que cubre cosas como los gastos médicos, la pérdida o deterioro del equipaje o el retraso o la cancelación de los vuelos. Por lo que es una gran ventaja utilizar tu tarjeta durante tu estancia en el extranjero.

No obstante, es importante tener en cuenta que estas coberturas dependen de la entidad emisora de la tarjeta y del tipo de tarjeta de crédito. Por ello, antes de viajar, es conveniente comprobar las condiciones del contrato de la tarjeta.

La presente web es ajena a cualquier organismo público, privado u oficial presente en él. La presente web no garantiza que los números de teléfono mostrados estén actualizados o sean totalmente gratuitos. Las imágenes utilizadas en esta web tienen derechos de propiedad intelectual y han sido obtenidas de un banco privado de imágenes. Se incluye únicamente a efectos decorativos y no guarda relación alguna con las empresas, organismos o instituciones sobre los que se ofrece información. SI lo solicitas tienes un servicio de traducción disponible.

Información telefónica

Llamar a 807 499 733

Servicio de información telefónica prestado por Adding Servicios Inteligentes s.l. El precio del servicio es de 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.