tdc

¿Qué hago con mi tarjeta de crédito y el uso de los cajeros si viajo a EEUU?

“Servicio de información telefónica prestado por Adding Servicios Inteligentes s.l. El precio del servicio es de 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.”

Si viajo a Estados Unidos, ¿qué será mejor? ¿Pagar con efectivo o con tarjeta? ¿Me cobrarán comisiones muy altas por usar la tarjeta? ¿Y por retirar dinero de un cajero? Muchas de estas dudas habrán surgido en las mentes de aquellos que tienen planeado escaparse al país de América del Norte. A continuación, a modo de ayuda, vamos a tratar de resolver estas y otras cuestiones para que, si te encuentras en la situación mencionada, sepas qué es lo que más te conviene (o no).

¿Qué conviene más, emplear la tarjeta de crédito en EEUU o sacar dinero en cajeros? La verdad es que lo más preferible es pagar con tarjeta de crédito, ¿por qué? Porque retirar dinero de los cajeros implica unas comisiones mucho más elevadas de las que te pueden cobrar si te decantas por la tarjeta de crédito. Con lo que, si lo que deseas es saber qué comisión tendré si uso la tarjeta de crédito en EEUU, podrás informarte consultando a la entidad bancaria a la que pertenezcas. Por ejemplo, si tu dinero está en manos del Banco Santander, la comisión en comercios es de un 3% y si por el lado contrario quieres sacar dinero de un cajero, te encontrarás con un 5% de comisión. Como se puede apreciar fácilmente en este caso, el del Banco Santander, la comisión al retirar dinero de un cajero es un 2% más alta. Una cifra a tener en cuenta. El Santander es uno de los bancos en los que la diferencia es mayor, puesto que, en cuanto al Banco BBVA, la comisión para la tarjeta de crédito en comercios es de un 3% también, pero la de los cajeros es más baja, un 4,5%. Como hemos dicho, todo esto es según el banco del que formes parte. Cada uno tiene sus comisiones y condiciones, con lo que lo más adecuado es acudir a tu sede más cercana o llamar por teléfono para solicitar una información más precisa.

Pagar con tarjeta en EEUU

Uso de cajeros en estados unidos

Como habréis podido comprobar, es la opción que más recomendamos. Sacar dinero en un cajero en el extranjero, más concretamente en Estados Unidos, tiene unas comisiones que son altas, o al menos más altas que las que pueda tener utilizar la tarjeta. Sin embargo, no sirve cualquier tarjeta. Los bancos suelen cobrar comisiones en cada pago que se realiza, por ello, es mejor buscar ciertas alternativas para ahorrar la mayor cantidad de dinero posible. Como hemos explicado, las comisiones que suelen cobrar los bancos son del 3%, salvo CaixaBank, que cobra un 3,95%. Cabe destacar que la comisión puede variar según la tarjeta sea de crédito o de débito. La comisión (o sobrecargo) no aparecerá por separado en el extracto bancario, el cobro se pasará de dólares a euros. Por lo tanto, ¿cuáles son las mejores tarjetas para evitar comisiones en el extranjero? La tarjeta Bnext es la opción más buena. Promete devolver las comisiones que los bancos cobran, ¡y lo hace! No lo dudes, infórmate sobre esta tarjeta de crédito y, si te convence, pruébalo. Es una tarjeta VISA de prepago que está asociada a una cuenta bancaria 100% online.

Esperamos que todos estos consejos te sirvan y puedas disfrutar de tu viaje a EEUU. Estos consejos también se pueden aplicar a otros países del extranjero.

La presente web es ajena a cualquier organismo público, privado u oficial presente en él. La presente web no garantiza que los números de teléfono mostrados estén actualizados o sean totalmente gratuitos. Las imágenes utilizadas en esta web tienen derechos de propiedad intelectual y han sido obtenidas de un banco privado de imágenes. Se incluye únicamente a efectos decorativos y no guarda relación alguna con las empresas, organismos o instituciones sobre los que se ofrece información. SI lo solicitas tienes un servicio de traducción disponible.

Información telefónica

Llamar a 807 499 733

Servicio de información telefónica prestado por Adding Servicios Inteligentes s.l. El precio del servicio es de 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.