tdc

Consejos de seguridad al utilizar la tarjeta de crédito

“Servicio de información telefónica prestado por DL&L ENGINEERING SERVICES S.L. El precio del servicio es de 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.”

El robo de las tarjetas de crédito es muy común por lo que hay que estar siempre alerta a la hora de utilizarlas y hacer un uso correcto de ellas. Por ello es importante conocer los sistemas de seguridad que ofrecen las tarjetas bancarias a la hora de comprar o exponer la tarjeta y saber protegerse en caso de fraude o robo.

Para evitar estas situaciones ponemos a disposición varios consejos para la seguridad de tu tarjeta bancaria y el dinero de tu cuenta para cuando la utilices:

  1. El primer consejo es memorizar el pin de las tarjetas de crédito y así evitar tenerlas apuntadas en algún sitio ya que esto podría darle acceso a nuestro dinero a otras personas. Y nunca dar esta información por correo ni por llamadas.
  2. En caso de que se produjera un robo hay que bloquear las tarjetas de inmediato para evitar que saquen dinero de nuestra cuenta.
  3. Apagar las tarjetas. La mayoría de los bancos permiten el bloqueo temporal de las tarjetas de crédito por lo que se desconectan cuando se ponen en este modo y se vuelven a activar cuando se desee. Esta medida es una de las más efectivas a la hora de evitar robo de dinero.
  4. Tener las notificaciones del móvil activadas. Permitir a la app de nuestro banco que nos llegue una notificación cada vez que se hace uso de la tarjeta es una forma de controlar la actividad de la misma y saber si hay otras personas utilizándolas a parte de ti.
  5. Tener precaución al utilizar los cajeros. Hay que ser precavido y tapar el pin con la mano al ponerlo en el cajero, también es importante que en caso de que se trague la tarjeta de crédito, no hay que alejarse del cajero, sino pedir ayuda a través del número de teléfono de la sucursal en caso de estar cerrado.
  6. No comprar en cualquier pagina web. Antes de poner los datos de tu tarjeta de crédito en cualquier pagina web, trata de averiguar si es un sitio seguro y ante la duda utilizar una tarjeta de prepago o pagar a través de PayPal.
  7. No perder de vista sus tarjetas bancarias. A la hora de pagar, que no se lleven tu tarjeta, que cobren delante de ti.

Una vez realizado el importe se debe verificar el pago con un código de SMS para completar la transacción de forma segura. Gracias a esto cualquier cliente del banco BBVA puede enviar un Bizum a un contacto directamente en WhatsApp. El resto de usuarios tendrán que esperar a que la aplicación de mensajería ponga en funcionamiento de forma oficial su sistema de pagos para utilizar WhatsApp para enviar dinero.

Una vez que quieras quitar esta opción de tu teléfono móvil en los ajustes del teclado puedes volver a seleccionar el clásico o predeterminado.

La presente web es ajena a cualquier organismo público, privado u oficial presente en él. La presente web no garantiza que los números de teléfono mostrados estén actualizados o sean totalmente gratuitos. Las imágenes utilizadas en esta web tienen derechos de propiedad intelectual y han sido obtenidas de un banco privado de imágenes. Se incluye únicamente a efectos decorativos y no guarda relación alguna con las empresas, organismos o instituciones sobre los que se ofrece información. SI lo solicitas tienes un servicio de traducción disponible.