tdc

Crédito o débito, ¿Cuál debo utilizar?

“Servicio de información telefónica prestado por DL&L ENGINEERING SERVICES S.L. El precio del servicio es de 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.”

Las tarjetas de crédito son el método de pago más utilizado entre la sociedad en la actualidad. Sin embargo, muchas veces desconocemos todo lo que hay detrás de ella.

Sin embargo, en muchas ocasiones desconocemos cual es el uso que le debemos dar a nuestra tarjeta de crédito o débito, ya que no conocemos las diferencias.

Pero, ¿Cuál debemos utilizar? La respuesta varía dependiendo del objetivo por el que la necesites, ya que ambas tienen ventajas e inconvenientes, dependiendo también de la entidad bancaria ya sea Santander, CaixaBank u Openbank.

La diferencia más característica de estas es que con una tarjeta de débito, únicamente puedes comprar con el dinero que tengas en tu cuenta corriente, mientras con una tarjeta de crédito puedes pagar aunque no dispongas de fondo. Por lo que si te gusta tener mayor control sobre tus gastos, la tarjeta de débito será la mejor opción, para evitar cualquier imprevisto en un futuro.

Ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito y débito

El primer punto a favor de la tarjeta de crédito es que tiene mucha facilidad para pagar, especialmente aquellos productos de valor, ya que es posible financiar la compra, aunque tengamos un sobrecoste derivado de los intereses. Además, son más seguras que las tarjetas de crédito, ya que no cargan el pago directamente a la cuenta, evitando un posible fraude que repercute directamente sobre nuestro capital. Por otro lado, muchas veces tendremos complicaciones para pagar diferentes gastos si solo tenemos una tarjeta de débito, por ejemplo, algunos hoteles sólo admiten tarjetas de crédito. Por ello, la tarjeta de crédito puede ser mucho más polivalente que la tarjeta de débito.

Frente a ello, las ventajas de la tarjeta de débito es que el dinero se retira automáticamente del saldo disponible, evitando generar deudas. Cómo es equivalente a pagar en efectivo, no tendrás que preocuparte por cualquier tipo de interés, permitiendo mayor ahorro. También puedes controlar el dinero que utilices, ya que únicamente podrás gastar aquel dinero que tengas en tu cuenta, evitando de esta manera gastos absolutamente innecesarios. Otro de los puntos a favor es que la mayoría de estas son gratuitas y no tienen gastos de mantenimiento.

¿Qué tarjeta debo utilizar?

Estas son algunas de las ventajas y desventajas que podemos encontrar en las tarjetas de crédito y débito. No hay respuesta ante cuál de las dos debemos utilizar, si no que deberá ser el propio usuario quien prefiera una u otra. Como hemos visto, cada una tiene sus ventajas y desventajas, por lo que deberás ser tú personalmente quien prefiera una u otra.

La presente web es ajena a cualquier organismo público, privado u oficial presente en él. La presente web no garantiza que los números de teléfono mostrados estén actualizados o sean totalmente gratuitos. Las imágenes utilizadas en esta web tienen derechos de propiedad intelectual y han sido obtenidas de un banco privado de imágenes. Se incluye únicamente a efectos decorativos y no guarda relación alguna con las empresas, organismos o instituciones sobre los que se ofrece información. SI lo solicitas tienes un servicio de traducción disponible.