tdc

¿Cuánto dinero te devuelve el banco con el robo de dinero de tu tarjeta de crédito o débito?

“Servicio de información telefónica prestado por DL&L ENGINEERING SERVICES S.L. El precio del servicio es de 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.”

España es un de los países con mayor tasa de operaciones fraudulentas: las cifras estiman 1,4 operaciones fraudulentas por cada 100 tarjetas de crédito. Y, ¿Cómo responde nuestro banco ante el robo de dinero de nuestra tarjeta de crédito o de débito?

Todos los bancos, Bankia, Bankinter, BBVA, Caixabank, Evo, ING, Kutxabank, ImagineBank, OpenBank, Santander, Self Bank, Deutsche Bank o Sabadell, tienen obligaciones legislativas de tener que responder ante las perdidas en caso de robo o uso fraudulento de tu tarjeta de crédito cuando se produce un robo u operaciones fraudulentas con ella. Aquí te explicamos las condiciones necesarias para que el banco se haga cargo del 100% de tu dinero robado:

Si el dinero es robado después de que hayas avisado al banco de un posible robo, la entidad tendrá que devolver íntegramente el dinero. Aunque hay que tener en cuenta que si no se notifica a tu entidad bancaria, los primeros 50 euros, que se roben antes del aviso correrán a tú cuenta. Por ello, si el robo de dinero es de 100 euros, tu tendrás que hacerte cargo de los 50 primeros euros, y por lo tanto el banco te devolverá 50.

Pero, ¿Qué pasa si me han duplicado la tarjeta? Según el parlamente europeo, si ocurre una situación donde te dupliquen la tarjeta y hagan mal uso de tu dinero sin que el cliente sea consciente de ello, la entidad deberá devolver toda la cantidad sin excepción.

Me han robado: cómo se reclama el dinero al banco por robo de dinero de tarjeta de crédito y cuanto tardan en devolver el dinero

Primeros tienes que cancelar tu tarjeta de crédito: es importante contar con profesionales que respondan adecuadamente a esta tarea y que realicen las tareas necesarias en el menor tiempo posible. Hay compañías especializadas en este tipo de labores, como comoanulartarjetadecredito.com, que también se harán cargo de contactar con el banco sea cual sea, Bankia, Bankinter, BBVA, Caixabank, Evo, ING, Kutxabank, ImagineBank, OpenBank, Santander, Self Bank, Deutsche Bank o Sabadell. Una vez realizado este paso, tras rellenar el formulario correspondiente, la mayoría de las entidades devuelven el dinero robado en un plazo máximo de 24 horas.

¿Cuándo NO te devuelven el dinero?

Si has facilitado los datos de tu tarjeta de crédito (VISA, MásterCard…), sea por ejemplo el pin u otros datos, el banco no se hará cargo de ningún pago. Y ocurre lo mismo en internet: si has verificado adecuadamente el pago, ya que en la actualidad con la doble verificación se presupone tu mutuo acuerdo con la página web en la que estés realizando operaciones, por lo que el banco no responderá en el caso de uso indebido por externos de tu tarjeta.

La presente web es ajena a cualquier organismo público, privado u oficial presente en él. La presente web no garantiza que los números de teléfono mostrados estén actualizados o sean totalmente gratuitos. Las imágenes utilizadas en esta web tienen derechos de propiedad intelectual y han sido obtenidas de un banco privado de imágenes. Se incluye únicamente a efectos decorativos y no guarda relación alguna con las empresas, organismos o instituciones sobre los que se ofrece información. SI lo solicitas tienes un servicio de traducción disponible.