tdc

Puedo sacar dinero del cajero en el extranjero sin comisión

“Servicio de información telefónica prestado por DL&L ENGINEERING SERVICES S.L. El precio del servicio es de 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.”

Al viajar a otro país fuera de España, una de las mayores preocupaciones es cómo puedo utilizar mis tarjetas de crédito en el extranjero sin que me cobren comisión. Dependiendo del país al que se viaje las condiciones son unas u otras y te pueden cobrar más o menos dependiendo de la operación bancaria o de cómo estés gestionando tu dinero.

Las comisiones se cobran para facilitar la transacción realizada y en caso de ser una gestión por cambio de moneda o sacar dinero en un cajero extranjero se suele cobrar un porcentaje del importe de la operación que se realice, aunque en ocasiones es una comisión fija. Si se trata de una gestión con otro tipo de moneda, es decir que estés en un país con una divisa diferente a la de tu país y quieres sacar dinero en la moneda local, las tarjetas y bancos por norma general suelen cobrar dinero extra por dicha operación que normalmente rondan el 1% o el 3% del importe.

Si se trata de un país de la zona euro, la banca no aplica ningún tipo de comisión extra por hacer uso de la tarjeta de crédito para pagar independientemente de lo que sea y del banco al que pertenezcas (BBVA, CaixaBank, EVO, Bankinter, ING…). Por lo que si estas en Europa lo recomendable es pagar siempre con tarjeta bancaria o llevar el dinero cambiado desde España. Pues en caso de que se quiera sacar dinero de un cajero de otro país la comisión de tu banco suele ser incluso más alta y ronda el 4% sobre el importe, pero también se enfrenta uno a un posible pago extra proveniente del propietario del cajero.

En cambio, si es un viaje a un país extranjero fuera del continente europeo, todas las acciones de la tarjeta tendrán algún tipo de coste adicional, si utilizas la tarjeta de crédito para comprar o pagar cualquier cosa se tendrá que abonan un porcentaje que supondrá una comisión la cual aproximadamente se trata del 3% del importe de la operación. Y lo mismo ocurre al sacar dinero de un cajero, se tendrá que pagar la comisión del banco y la del propietario de la máquina.

Pero ¿cómo podemos evitar las comisiones? Evitar estos pagos extra es fácil si se recurre a las tarjetas adecuadas, pues existen más a parte de la Visa o la MasterCard. Actualmente hay varias tarjetas de crédito creadas especialmente para evitar estas situaciones, lo que facilita mucho viajar y te permiten despreocuparte de tus compras y pagos, pues sabes en todo momento cuanto dinero estas pagando, no hay sorpresas. Pero si no quieres adquirir ninguno de estos plásticos lo mejor es viajar con el dinero en efectivo que creas que vas a necesitar durante los días fuera del país y si se trata de otra moneda diferente a la tuya, es mejor que lo cambies en el banco antes de salir.

La presente web es ajena a cualquier organismo público, privado u oficial presente en él. La presente web no garantiza que los números de teléfono mostrados estén actualizados o sean totalmente gratuitos. Las imágenes utilizadas en esta web tienen derechos de propiedad intelectual y han sido obtenidas de un banco privado de imágenes. Se incluye únicamente a efectos decorativos y no guarda relación alguna con las empresas, organismos o instituciones sobre los que se ofrece información. SI lo solicitas tienes un servicio de traducción disponible.